martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cábalas y tradiciones Llama arzobispo a festejar en casa posadas y Navidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que la iglesia católica está cumpliendo con las medidas sanitarias ante la contingencia de covid-19; sin embargo, lamentó que, en otros puntos de la ciudad, del estado y del país, se realicen concentraciones de personas cuando la prioridad debe ser el cuidado de la salud y de la vida.


Sánchez Espinosa reconoció el comportamiento de los fieles católicos luego de que el 12 de diciembre evitaron concentraciones frente al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, conocido como “La Villita”, en el Centro Histórico; y en el Santuario Guadalupano, ubicado en los campos del Seminario Palafoxiano, al noroniente de la capital del estado.


“Les agradezco el que en la fiesta de Nuestra Madre de Guadalupe hayamos observado las indicaciones de solo estar en casita celebrando a nuestra morenita del Tepeyac o estar en la misa y después a casa”, expresó.

Agregó que, en Puebla, durante las fiestas guadalupanas y a lo largo de las celebraciones religiosas al interior de los templos, se cumplen las medidas sanitarias; pero no ocurre lo mismo en otros puntos de la ciudad.


“Aquí nosotros guardando las normas de salud, pero, por otro lado, manifestaciones, plantones, cuidemos nuestra salud en estos días difíciles. Cuidemos la salud y la vida de nuestras familias”, explicó el arzobispo poblano.


Sánchez Espinosa llamó a mantener acciones para romper con la cadena de contagios de covid-19 y continuar con las medidas sanitarias durante el periodo de posadas y a lo largo de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

“Vienen ahora las posaditas. Las fiestas de nuestra morenita del Tepeyac terminan el 15 porque el 16 ya empieza la segunda etapa del Adviento, ya empieza el novenario y el 17, el octavario anterior al nacimiento de Jesús, vienen las posaditas (…). Les suplico que las posaditas en casita, solo la familia que vive en casa. Pidan posada, recen el rosario, canten villancicos, pero solo la familia que vive en casa, sin invitados, sin el resto de la familia”, apuntó.

Ante las adversidades que genera la contingencia de covid-19 tanto en la salud como en las cuestiones económicas, el religioso que encabeza la arquidiócesis poblana llamó a mantener la esperanza y pidió no caer en desánimo.

“La palabra de Dios nos llama a estar siempre alegres dentro de nuestra tristeza, de nuestro sufrimiento, de nuestro dolor. Por toro lo que estamos viviendo, ánimo, estén alegres”, expresó Sánchez Espinosa.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS